¿Tú felicidad para ti es la misma que la que tiene la persona de al lado?
¿Tú felicidad es la misma que la que tiene tu madre, padre, primo…?
¿La misma que la de tu amiga?
Yo creo que todos tenemos una felicidad individual, al igual que todos somos diferentes, todos tenemos metas, sueños, estilos diferentes, igual nos pasa con este sentimiento.
Y me ha costado tanto haberme dado cuenta de esto, ya que he crecido toda mi vida pensando que el mismo concepto de felicidad que tienen mis padres es el mío y no, no es así.
Lo comprobé una vez que logré todo eso que se suponía que me iba a dar felicidad, casa, trabajo estable, coche, rutina y comida, pero una vez que ya estuve ahí con el tiempo me di cuenta que siempre me faltaba algo, que no estaba completa, que esa vida no era lo que yo quería ya que para mí eso no era felicidad.
¿Qué para ti lo puede ser?
Perfecto, no estoy juzgándolo, ya que como dije antes, todos tenemos una felicidad diferente y todas son respetables.
Con esto también me lleva a que cuando cambiamos de felicidad la gente enseguida se pone a criticar, a opinar, incluso a veces a atacar.
¿Por qué vas a dejar eso? ¿Por qué vas a hacer otra cosa? ¿Por qué vas a cambiar? Por qué, por qué, por qué…
En el momento en el que tú comentas tu felicidad y alguien se pone a criticar destructivamente, tienes que ponerle límites, ya que esa opinión no te va a aportar nada y no tienes porqué estar buscando la validación externa para que te entiendan o te den el “visto bueno”.
Estamos en constante cambio, crecimiento, evolución, lo único que podemos hacer es escucharnos, darnos apoyo, sólo buscar nuestra propia validación, darnos espacio para lo nuevo, trabajar en nosotras mismas y cuando hagamos todo esto, las cosas llegarán por sí solas, un día que nos escuchemos ya es un paso y un paso al día por mínimo que sea ya cuenta, siendo constante con ello podremos conseguir al año 365 pasos.
También tenemos que tener cuidado con el sentimiento de vacío, de que falta algo, de que hay algo más que lograr, ya que ese sentimiento puede que esté siempre porque SIEMPRE hay algo más, SIEMPRE hay que lograr algo más, SIEMPRE hay que aprender algo más…
Porque la vida no es lineal, es una rueda en la que está constantemente girando, por tanto siempre estaremos en ese proceso de crecimiento y evolución, así que lo más importante de todo es disfrutar del camino porque si no eres feliz con lo que ya tienes, tampoco lo serás con lo que no tienes.