Desde que dejé mi hogar, mi isla, sigo teniendo esa sensación de que no pertenezco a ningún sitio, porque cuando estaba allí me sentía muy grande, era la isla que me quedaba pequeña y yo necesitaba seguir expandiéndome, sentía que ese no era mi hogar.
En cambio desde que llegué a Irlanda, a pesar de que es un país muy bonito en el que me encanta su naturaleza y su gente, sigo sintiéndome sin estar en casa, sé que es la primera vez que vivo en el extranjero y que seguramente sea normal esta sensación, pero pienso en que quizás otras personas cuando lo hacen, saben y sienten que su país nativo es suyo, que se sienten cómodos y sienten que ese es su hogar, supongo yo, pero a mi no me pasa.
Yo siento que ahora mismo no pertenezco a ningún lado, ya que no creo que Irlanda sea mi país para quedarme a vivir para siempre o para un largo tiempo, siento que es pasajero.
También esto ha hecho que me sienta súper inquieta y sienta todo el rato que estoy totalmente incompleta, que me falta algo todo el rato y siempre siento que nada es suficiente para mi.
Una vez hablándolo con una personita, diciéndole todo lo que sentía respecto a todo lo que hablo y sobre todo de esto último y esa persona me lanzó un mensaje súper importante en el que me dio bastante a pensar y lo comprendí al instante y es que me dijo:
Es normal que te sientas de esa forma porque tú hogar eres tú y no estás siendo el hogar que tú.
necesitas, hasta que no empieces a construir esa casita dentro de ti vas a seguir sintiéndote así.
Y esto para mí fue como un fuerte PUM en la cabeza, de darme cuenta de que era totalmente cierto, porque aunque lo he visto de muchas personas que se dedican a este sector holístico que te lo dicen mucho pero hasta que no lo experimentas tú y te das cuenta realmente tu por tu propio pie no te das cuenta el nivel del que hablan y que aunque suene muy simple o romántico es totalmente cierto.
Y esto de darme cuenta de que llevo mucho tiempo olvidándome de mi, priorizando a otros ante todo, mirando más por el bien de las personas que por el mío, estar al servicio de todo el mundo pero no al mío y fue como, Dios mío ¿Será que algún día lo conseguiré?, ¿Por dónde podría empezar?
En esa última pregunta llevo anclada desde que estoy aquí, pero justo hoy me di cuenta de que creo que tengo la respuesta y es que, como persona generadora que soy (Y eso lo sé gracias a @celinxcaret que es una chica hermosa que te lee tú diseño humano) tengo que esperar a que lleguen esas respuestas para poder actuar, es decir, no me debo de preocupar por el Cómo, ni Cuándo, ni Dónde, porque el cómo nunca se pueden controlar.
Sólo tengo que esperar a que se den las circunstancias adecuadas y yo poder responder con acciones, porque desde que siempre actúo yo primero, con el tiempo me doy cuenta que eso no era para mí.
Es muy importante saber escucharnos y prestar atención a todo lo de nuestro alrededor, también en muchas de las ocasiones no se hace nada fácil sobre todo si estamos tan metidos en nosotros mismos que ni nos damos espacio para pausar.
No sé, yo creo que la vida es un gran maestro y todo depende de nosotros si queremos ser alumnos o simples oyentes.