Este sentimiento lo llevo teniendo toda mi vida, he cogido tanta ansiedad buscando dejar de sentirme así… en cada vídeo, podcast, reels que salía con el título ”Pasos para dejar de sentirte perdida”, ”Si te sientes perdida haz esto”… ahí estaba yo clicando para tener ese resultado que decían en ese contenido, pero spoiler: Nunca dejaba de sentirme así.
Quizás estuviera un tiempo sin sentirme así porque encontraba un nuevo objetivo que cumplir, pero ese sentimiento nunca dejaba de estar.
Yo creo que no soy a la única que le pasa ya que si hay mucho contenido con este tipo de temas es porque hay muchas personas sintiéndose con la misma ansiedad que yo.
Pero con el tiempo, sobre todo en estos últimos meses donde me he sentido así más que nunca me di cuenta de una cosa y que nadie te dice y es que: NUNCA VAS A DEJAR DE SENTIRTE PERDIDA.
Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo y no pasa nada, pero yo hablo desde mi experiencia donde al fin, he llegado a esa conclusión y esto me ha permitido avanzar, te explico porqué.
Me he dado cuenta de que la gente actúa todo el tiempo sin dejar de sentirse perdidos, sin saber lo que están haciendo la mayoría del tiempo, sin tener las cosas al 100% claras, pero nunca han hecho caso a ese sentimiento, ¿Por qué? Porque ese miedo a saber que no tienen el control de muchas situaciones, el miedo a fracasar, el miedo a cambiar te paraliza y no puedes dejar que ese miedo te controle porque nunca tendrás resultados.
Pero esto es lo que nos pasa a la gran mayoría de las personas (me incluyo), que estamos paralizados esperando a que nos lleguen las respuestas, esperando a que un vídeo nos diga lo que tenemos que hacer, esperando a que se nos abran las oportunidades del cielo, esperando a ver la vida pasar mientras vemos como la vida de los demás avanzan.
¿No estás cansada ya de sentirte así? Esperar a que los demás nos den un impulso es pegarnos toda una vida sentados en el sofá porque nadie va a venir a salvarte, nadie va a sacarte de esa zona de confort para que tú tengas una mejor vida, en cambio tú eres el único ser del planeta que sí se puede salvar a sí misma, la única que te puedes sacar de ahí.
Tienes que aprender de que siempre vas a sentirte con miedo, que ese sentimiento es la raíz del porqué te sientes perdida, pero está en ti si cogerlo como excusa para seguir estando en esa zona de confort mientras ves tu vida pasar y tu ansiedad va incrementando, o negocias con tu propia mente para contarte otra historia, diciéndole a tu cerebro que está bien que te proteja de lo desconocido, pero que no te hace bien seguir así, tienes que accionar porque el miedo viene del desconocimiento, si tomas acción frente a algo que te da miedo verás como se irán dando las oportunidades perfectas para llegar a eso que quieres y cuando menos te des cuenta habrás avanzado de tal manera que verás que no fue para tanto. Entonces te darás cuenta que el miedo que tenías al principio desapareció, gracias a la acción que tomaste.
Por tanto, hay que aprender que aún con miedo hay que accionar porque es lo que hace todas las personas que tienen resultados, dejar de escuchar esa vocecita que nos paraliza y tener una confianza inquebrantable en nosotras mismas, porque lo que está para ti siempre te encontrará.
Resueno muchísimo este mensaje, ¡me ha encantado la reflexión! 💖
Es hasta hace poco que he descubierto que perderse es la clave del camino, y que en esa incertidumbre, cuando no está el control es cuando se abren oportunidades que no habría ni imaginado antes, abrazar esa incertidumbre en el día a día y aceptar que estamos perdidas es cuando más entra lo Divino a guiarte, en vez de tener que accionar al 100% y luchar contra la resistencia tú solita.
Hay un gran aprendizaje en estar perdido, y si te dejas que con cada pasito aunque no sepas dónde caerá tu pie en el siguiente, siempre aparece otro escalón, u otro camino que no habrías transitado si no hubieses comenzado a actuar por el miedo de ir a ciegas y no conocer todos los pasos.
PD – ¡Te quiero mucho, bb! 🦋✨
¡Es increíble que te haya resonado tanto el mensaje! Y es que esta gran reflexión que hemos sacado es el gran reflejo del camino que hemos avanzado, me encanta que por fin lo veamos de esta manera porque sé que es el gran comienzo de todo.
Gracias por caminar junto a mí❀, ¡Yo también te quiero muchísimo! ❤❤